Mundial Qatar 2022: cómo agendar los partidos en Google Calendar y que lleguen las notificaciones

Google mundial

El partido inaugural será el 20 de noviembre y la final del mundo el 18 de diciembre. Mientras tanto, podés configurar el celular para que te notifique cada vez que haya un partido. Los detalles de cómo hacerlo.

En el marco de la llegada del Mundial Qatar 2022, trascendió la manera de lograr que el teléfono esté alerta a todos los partidos y que notifique cada vez que se acerque uno. Esta posibilidad será posible a través de Google Calendar, y promete avisar todo para que no te pierdas de ningún encuentro. 

El partido inaugural será el próximo domingo 20 de noviembre, entre el anfitrión Qatar y el seleccionado de Ecuador, a las 13 (hora Argentina). Las fechas estipuladas para la fase de grupos será hasta el viernes 2 de diciembre, mientras que los octavos de final entre el 3 y 6 de diciembre. Por su parte, los cuartos, el 9 y 10, las semifinales, el 13 y el 14, y el tercer lugar se disputará el 17, mientras que la final del mundo será el 18 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR: El emotivo encuentro entre los cinco hijos de Diego Maradona en el "Partido por la paz"

Sobre tantas fechas y la vorágine de la vida de las personas, Google Calendar ofrece la posibilidad de poder agregar todas estas fechas y aun más, para que él notifique a cada persona sobre los encuentros y así, evitar llegar tarde a los partidos o perdérselos. 

TE PUEDE INTERESAR: Mundial Qatar 2022: alerta por la "gripe del camello" que pone en peligro a los turistas

¿Cómo agendar los partidos en Google Calendar?

  • En primer lugar, deberás ingresar a este link, donde se te descargará el archivo llamado Qatar2022.ics. que contiene todas las fechas del Mundial. 
  • Luego, en Google Calendar deberás ir a "Confirguración" > "Añadir calendario" > "Importar y exportar"
  • En "Importar" > "Seleccionar archivo del ordenador" y buscar el archivo que se descargó.
  • Una vez importado el calendario de partidos de Qatar2022 se mostrará un mensaje que dice "Se han importado 64 de 64 eventos".

TE PUEDE INTERESAR: A siete días del debut de Argentina: la conferencia de Scaloni

A partir de esa configuración, cada vez que entres al calendario de Google, verás que ya todas las fechas del Mundial estarán cargadas a la plataforma, y te avisará en cada uno de los eventos creados. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver