Mundial Qatar 2022: alerta por la "gripe del camello" que pone en peligro a los turistas

Mundial Qatar 2022: alerta por la "gripe del camello" que pone en peligro a los turistas

Desde la Organización Mundial de la Salud advirtieron que el contacto con camellos infectados es arriesgado ya que la tasa de mortalidad es muy alta y no hay vacunas.

A menos de tres semanas del comienzo de la Copa del Mundo 2022 que se disputará en Qatar, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó un comunicado donde recomiendan evitar el contacto con los camellos por una posible transmisión del MERS-CoV, también llamada gripe del camello o Síndrome respiratorio de Oriente Medio.   

TE PUEDE INTERESAR:  Qatar 2022: los chicos podrán ver los partidos de la Selección en las escuelas 

Esta enfermedad no tiene por ahora vacuna ni tratamiento por eso es tan peligrosa ya que van a ir millones a ese lugar y hay preocupación de que se expanda al resto del mundo. Surgió en 2012 en Arabia Saudita, y se cree que fue transmitida por murciélago a camellos. Si bien a ellos no les afecta el virus, lo transmiten.   

Los síntomas de la gripe del camello son fiebre tos, dolor de espalda o dificultad para respirar. La letalidad es del 35%, es decir que, de 100 infectados, 35 mueren por el virus. Hasta ahora, hubo 2.585 casos detectados y fallecieron 890 personas.  

TE PUEDE INTERESAR: Cayó el capo de la mafia italiana en Argentina: tenía dni y cobraba una pensión

Según la Organización Panamericana de la Salud, "el MERS-CoV es un virus zoonótico, es decir, que se transmite de los animales a las personas. Los estudios han revelado que las personas se infectan por contacto directo o indirecto con dromedarios infectados". Además, se ha identificado en varios países, como Arabia Saudita, Egipto, Omán o Qatar.  

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver