Día de la Militancia: hablará Cristina Kirchner en el Estadio Único de La Plata

Estadio

Este 17 de noviembre la vicepresidenta Cristina Kirchner dará su discurso en el estadio, en el marco del acto convocado en homenaje al Juan Domingo Perón y a la resistencia del movimiento justicialista.

En el marco del Día de la Militancia, Cristina Kirchner dará su discurso en el Estadio Único de la Plata. En la oportunidad se espera que la vicepresidenta hable sobre su posible candidatura para las elecciones del año próximo. 

El acto que se lleva a cabo en el estadio se debe a que todos los 17 de noviembre los peronistas celebran el Día de la Militancia en conmemoración a la jornada en la que quedó demostrado el triunfo de la militancia y la resistencia del movimiento justicialista fortalecido tras casi 20 años de proscripción. Y es que un día como hoy, pero de 1972, el expresidente y líder popular Juan Domingo Perón regresaba a la Argentina tras el golpe de Estado militar.

Por su parte, este jueves, en homenaje a esa fecha histórica, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó a un acto en el Estado Único "Diego Armando Maradona", donde se prevé que será la única oradora y que hable a partir de las 18.

TE PUEDE INTERESAR: Mundial Qatar 2022: cómo agendar los partidos en Google Calendar y que lleguen las notificaciones

Por aquellos años, el General había intentado regresar a su patria anteriormente, sin éxito. El operativo más famoso fue el de 1965, cuando su avión fue interceptado en Brasil y enviado de regreso a Europa. La mayoría creyó que el jefe del movimiento político, social y contemporáneo más grande de Latinoamérica no podría volver nunca más. Sin embargo, las pintadas y volanteadas con la consigna "Luche y vuelve" no cesaron, dejando entrever una fe inconmovible, incluso en los años más oscuros por la censura de la autodenominada Revolución Libertadora.

Por entonces, con Perón exiliado, y el peronismo fuera de la institucionalidad democrática y proscripto, ser militante de la causa justicialista era exponerse a ser torturado o asesinado por las fuerzas armadas o de seguridad. Fue un verdadero movimiento de resistencia que persistió durante la alternancia de dictaduras militares y gobiernos civiles condicionados.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver