Violencia contra las mujeres: el 65% de los femicidios ocurren en los hogares

Violencia contra las mujeres: el 65% de los femicidios ocurren en los hogares

La ONG "Casa del Encuentro" trabaja fervientemente en la prevención de la violencia de género. Ada Rico, Presidenta de la Asociación, contó que para una mujer en situación de violencia el lugar más inseguro es la casa.

Hace 19 años la Asociación Casa del Encuentro lucha contra toda forma de violencia hacia las mujeres, niñas y niños, reivindicando siempre la bandera del feminismo popular. Según cifras oficiales, el 65% de los femicidios ocurren en los hogares o en la vivienda compartida con el agresor.  

TE PUEDE INTERESAR: En Argentina 2.041 mujeres fueron asesinadas por violencia de género

Ada Rico, Presidenta de la Asociación, contó a Telenueve que para una mujer en situación de violencia el lugar más inseguro es la casa.  Por otro lado, Rossana Benítez, trabajadora social de la ONG, dijo que tienen un grupo de llamado "Si yo puedo, vos podés". "Es un espacio detsinado para la smujeres que han transitado situaciones de violencia y tiene una particularidad que la contención viene de la mano de otras mujeres que han trasnitado situaciones similares. 

TE PUEDE INTERESAR:  Violencia contra las mujeres: cuáles son las señales de alerta  

Dede la ONG, un equipo de profesionales voluntarias brinda en forma interdisciplinaria, asistencia y orientación psicológica, legal y social, a víctimas de violencia de género, trata de personas con fines de explotación sexual y a sus familiares. "Cuando una mujer llega a la Casa es un desafío y siempre le decimos que no están solas, y que pueden salir de esta situación", recalcó Ada Rico. 

Violencia contra las mujeres: cuáles son las señales de alerta 

  • Si me quedo sola porque mi pareja habla mal de mis amigas o mi familia 
  • Si mi pareja no me permite trabajar 
  • Si mi pareja me pide que le indique todo el tiempo donde estoy 
  • Si tengo que mostrarle todos mis mensajes mi pareja 
  • Si no tengo intimidad
  • Si mi pareja me controla cómo me visto o a quien veo 
  • Si mi pareja me desvaloriza o me critica   

Contacto: 011 - 4982 - 2550

Mirá el informe.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver