Lionel Scaloni, tras la derrota con Arabia Saudita: "Hay que levantar cabeza y seguir"

Lionel Scaloni

El DT de la Selección Argentina realizó un balance del partido, tras el debut fallido del conjunto albiceleste. "No queda otra que levantarse y seguir adelante", manifestó.

La Selección Argentina tuvo un mal debut en el inicio de la Copa Mundial Qatar 2022, en el marco de la primera fecha del Grupo C que disputó contra el seleccionado de Arabia Saudita (1-2).

El partido se disputó en el Estadio Lusail y el primer tiempo, sin dudas, fue liderado por la Argentina. Fue ahí cuando el delantero Lionel Messi marcó un gol de penal. A los 21 minutos llegó el segundo gol del capitán, pero fue anulado por el VAR (Video Assistant Referee). Los dos goles más que se anularon de la Argentina fueron en los minutos 27 y 34. La albiceleste se fue al entretiempo con el marcador en 1 a 0 a favor en su debut.

TE PUEDE INTERESAR: Argentina perdió 2 -1 contra Arabia Saudita: los goles anulados y jugadas polémicas

Sin embargo, en el segundo tiempo, Arabia Saudita marcó dos goles y el seleccionado albiceleste no se pudo recuperar. Saleh Al-Shehri fue el goleador de los árabes que marcó el 1-1 a los 47 minutos. El segundo gol de Arabia Saudita que el arquero Emiliano "Dibu" Martínez no pudo frenar fue hecho por el número 10 de los árabes, Salem Al-Dawsari.

Tras finalizar la contienda, el director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, se pronunció en rueda de prensa y aseguró que "el equipo está decidido, hoy se lo dije a ellos. No habrá cambio de esquema ni saldrá de lo que estuvimos viendo estos días".

TE PUEDE INTERESAR: Mundial Qatar 2022: así se vivió el partido de la Selección Argentina en distintos barrios porteños

"Hay no menos de ocho o 10 selecciones que pueden ganar el Mundial. Los detalles harán campeón del mundo a una selección y quizá no a la que mejor juegue", adicionó el entrenador.

Asimismo, en conferencia de prensa, frente a periodistas de todas partes del mundo, remarcó: "La gente tiene que saber que somos una Selección y un grupo de jugadores que va a dejar todo para que nos vaya bien ... El equipo sale a jugar mucho más tranquilo porque no tenemos la presión externa de no haber ganado".

"No queda otra que levantarse y seguir adelante. No tenemos que analizar más que eso. Hoy es un día triste, pero hay que levantar cabeza y seguir ... Salir liberados es clave para poder jugar un Mundial. La carga emotiva hoy es diferente, estamos mucho más tranquilos que antes", sumó Scaloni.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver