Preocupación en Traslasierra por el fuego descontrolado en plantaciones de soja

Fuego descontrolado en traslasierra

Las llamas se mantienen activas desde el viernes. Hay tres focos que los Bomberos intentan combatir. Ya se quemó una casa y plantaciones de soja.

El calor y los vientos complican la situación de fuego descontrolado en Traslasierra: hay tres focos activos. Los Bomberos combaten dos incendios con aviones hidrantes, pero hasta el momento no lo han logrado. Las llamas ya arrasaron con una vivienda en Ambul durante la madrugada del domingo. 

TE PUEDE INTERESAR: Villa Luzuriaga: delincuentes robaron una camioneta y en la fuga chocaron y mataron a un joven

Por otro lado, está controlado el fuego de Las Palmas y el de Tala Cañada. También, hubo evacuaciones en el sector de paraje La Tablada porque el fuego había afectado a una chacra. Existe otro foco ígneo en la zona de las sierras, al este de la localidad, entre las quebradas que van hacia el paraje El Rincón y hacia el río Panaholma. 

TE PUEDE INTERESAR: Un conductor ebrio atropelló a un vecino dentro de un country: las imágenes

En esas zonas trabajan más de 200 bomberos, y todas las fuerzas de seguridad en el sector. Son cinco aviones hidrantes, tres que pertenecen a la Provincia de Córdoba y dos de Nación. También, dos helicópteros, uno de la provincia y uno de Nación. 

Toda la información del caso en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver