Cristina Kirchner sobre Juicio por la Obra Pública: "Esto es un pelotón de fusilamiento"

Cristina Kirchner sobre Juicio por la Obra Pública: "Esto es un pelotón de fusilamiento"

La Vicepresidenta de la Nación habla por tercera y última vez desde el Congreso por el juicio por supuestas irregularidades en la adjudicación de la obra pública durante su gobierno.

Desde su despacho en el Senado de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la actual vicepresidenta, habla por tercera vez sobre el Juicio por la Obra Pública en su contra. La mandataria apuntó contra quienes investigan las irregularidades"Esto, más que un tribunal de lawfare, es un pelotón de fusilamiento".

La expresidenta enfrenta un pedido de condena a 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por parte de los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola, como supuesta jefa de asociación ilícita y administración fraudulenta. En esta oportunidad, se le otorgan a los imputados la posibilidad de expresarse por última vez en el proceso por ello, CFK decidió hablar para toda la Argentina.

Sobre la acusación, Cristina Kirchner dijo: "Los fiscales dicen que los tres gobiernos constitucionales, a partir del 23 de mayo de 2003, el que encabezó quien fuera mi compañero Presidente Néstor Kirchner, el que encabecé yo y hasta el 2015, fueron tres asociaciones ilícitas". "Nunca hubo en la vida política argentina ninguna fuerza política que tuviera tres mandatos, solamente nosotros fuimos reelegidos", aseguró.   

Además, sobre los detalles de la acusación en su contra, la líder del Frente de Todos dijo que la supuesta asociación ilícita fue pergeñada para hacer 51 contratos viales en la Provincia de Santa Cruz que se hicieron a través de una interposita persona. "La sentencia ya estaba escrita. Lo que nunca pensé es que iba a estar tan mal acusada como lo fue en la Fiscalía. Nada de lo que dijeron pudieron probarlo", sentenció.   

TE PUEDE INTERESAR: Alerta amarilla en gran parte del país: ¿son normales estas temperaturas?

Y continuó: "Esta denuncia es ilógica, raya en el ridículo". "La llegada de Néstor Kirchner a la presidencia debe haber sido de las cosas más aleatorias que tuvo la historia contemporánea. Diría que llegó a presidente de chiripa en medio de una crisis monumental donde se dividieron las fuerzas políticas y hasta una semana antes o menos no se sabía si entraba en la segunda vuelta". "La realidad de lo que pasó en la historia no resiste esta acusación, sin embargo, fue levada adelante", afirmó. 

"La acusación del fiscal Luciani y Mola viola el artículo primero de la Constitución Argentina. La Constitución prevé en que el orden es representativo, republicano y federal, primero el gobierno del pueblo, la gente elige los gobiernos, nosotros fuimos elegidos no podemos ser nunca una asociación ilícita", argumentó.  

El lunes 5 de diciembre escuchará las últimas palabras de tres acusados y el martes 6 la del último. Ese día a la tarde los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso darán a conocer el veredicto. La defensa de Cristina Kirchner pidió su absolución.

Mirá el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver