Las 10 definiciones de Cristina Fernández de Kirchner en su descargo por la Causa Vialidad

Las 10 frases más contundentes de CFK

Desde el Congreso, la actual Vicepresidenta de la Nación lanzó frases contundentes para desmentir la existencia de sobreprecios luego de que la Justicia le denegara su pedido de ampliación de indagatoria.

En su descargo por la Causa Vialidad desde su escritorio en el Congreso de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner fue clara, concisa y contundente. La ex jefa de Estado apuntó contra la justicia y el macrismo y además, develó los mensajes de José López y Nicolás Caputo.     

TE PUEDE INTERESAR: "La sentencia ya está escrita": el descargo de Cristina Kirchner por la Causa Vialidad

Es que el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 le negó a Cristina Fernández de Kirchner este lunes el pedido para ampliar su indagatoria, fue entonces que decidió expresarse a través de las redes sociales. Obtuvo el apoyo de la militancia cuando se dirigió a Congreso, mientras dio el discuso y luego de la exposición. Al finalizar, la lider del Frente de Todos salió a saludar a las organizaciones que la esperaban. 

Las 10 frases de Cristina Kirchner en su exposición: 

1. "Pedí que las audiencias sean televisadas y no me lo permitieron". 

2. "No soy actriz, no tengo tanta experiencia en estudios de televisión como otros dirigentes políticos"

3. "El juez Julián Daniel Ercolini se declaró incompetente en 2011 y luego cambió".    

4. "Fabián Rodríguez Simón es un único ex dirigente prófugo y no es peronista, es macrista.. es de ustedes, ninguno de nosotros se profugó cuando nos amenazaron, nos quedamos acá en la Argentina a dar cuentas y ustedes huyen".   

5. "Nicolás 'Nicky' Caputo, el empresario de la construcción y el hermano de la vida de Macri, tenía mensajes por Whatsapp con Lázaro Báez.Es demasiado material el que hay, que no lo vieron fiscales.. qué raro, ¿no?".

6. "Un fajo había sido enviado al Banco Finansur, donde estaba el señor Sánchez Córdoba que integraba la Comisión directiva de Macri y con Angellici en Boca. ¿Saben por qué cuando empezaron a tirar del ovillo pararon? porque aparecieron ellos, los macristas".  

7. "Este partido judicial no solo va a estigmatizarnos a nosotros, los peronistas, los kirchneristas como quieran llamarlos, sino que los va a proteger a ellos porque no sabemos dónde están los 45 millones de dólares del Fondo Monetario pero acá no pasa nada..."  

8. "Se comprueba que Mauricio Macri y su inteligencia siguió a los familiares del ARA San Juan, está demostrado con videos y fotografías y lo sobreseyeron. ¿Quién? El arquero del mismo equipo que juega en Los Abrojos con el presidente de este mismo tribunal pero que a ellos los protegen y no les va a pasar nada" 

9.  "Nos piden 12 años.. uno por la Memoria, el otro por la Verdad, otro por la Justicia, por el FMI, otro por las AFJP, otro por YPF y Vaca Muerta y por el salario de los laburantes, por eso me van a estigmatizar y condenar. Si naciera 20 veces, haría lo mismo". 

10. "Lamento esta persecución, milito desde muy joven y he corrido riesgos mayores porque no era que te metan presa era que te desaparezcan, maten o torturen. Así que haber ingresado en la historia me llena de orgullo".

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver