Juicio contra Cristina Kirchner: el alegato de la defensa por la causa Vialidad

Alegato CFK

El abogado de la Vicepresidenta, Carlos Beraldi rechazó que haya habido sobreprecios en las obras. El viernes, Cristina Fernández hablaría ante los jueces.

Comenzó la primera parte del alegato de la defensa por la causa Vialidad en el Juicio contra Cristina Fernández de Kirchner, ya que será dividida en tres jornadas entre el martes y viernes de esta semana. Los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy concluirán con un reclamo de absolución. Se espera que la vicepresidenta hable el viernes ante los jueces en calidad de abogada.  

TE PUEDE INTERESAR: La Justicia rechazó la excarcelación de Carrizo, el líder de 'Los Copitos'

El abogado de la Vicepresidenta, Carlos Beraldi fue el primero que comenzó y rechazó que haya habido sobreprecios en las obras. "Durante nueve jornadas escuchamos un alegato en donde, habiéndose olvidado todo lo que se dijo en este juicio, se formularon y sustanciaron las mismas acusaciones que se venían mencionando desde 2008 y luego desde 2016. Como si el juicio no hubiese existido”, apuntó Beraldi contra el fiscal Luciani. Fue la propia Vicepresidenta quien también tuiteó contra el fiscal Luciani: "Mañana, a partir de las 8hs, el Dr. Alberto Beraldi comienza el alegato de mi defensa en el juicio conocido como “Vialidad”. Escuchá atentamente cómo desnuda la farsa guionada de los fiscales Luciani y Mola. ¿Lo transmitirá Clarín y La Nación?". 

"No bajamos los brazos en ningún momento", remarcó Beraldi y destacó que "la verdad siempre triunfa y eso es lo que ocurrió en este juicio" porque "quedó demostrado" que las acusación "carecía de verosimilitud", y fue "falsa y sin fundamentos". Beraldi expuso ante los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu. Luego, el letrado sostuvo que la fiscalía incurrió en "mala praxis" al intentar sostener una "fantasía" vinculada a que en el kirchnerismo se "hacía un Presupuesto para que gane Lázaro Báez".  

La expresidenta enfrenta un pedido de condena a 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por parte de los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola, como supuesta jefa de asociación ilícita y administración fraudulenta.

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver