Coronavirus: largas filas para hisoparse en varios hospitales de la Ciudad de Buenos Aires

Coronavirus

El Hospital Pirovano y Rivadavia se encuentran colapsados en el marco de la apertura de los nuevos centros de testeos. En ambos casos se atiende gente con síntomas.

En las primeras horas de este martes, ya se registran largas filas de personas que se presentaron en el Hospital Pirovano para testearse por posible caso de Coronavirus. En el lugar asisten aquellos que ya cuentan con algún que otro síntoma. 

No obstante, más entrada la mañana, cerca del mediodía, confirmaron que se presentará en el lugar también una camioneta que realice hisopado a personas que no tengan síntomas. Por lo que en el lugar se efectuarán ambos chequeos, con síntomas y sin síntomas. 

La cantidad de personas que se encuentran en el lugar, no solo se debe a los contagios que no paran de crecer, sino también a que en Hospital Pirovano, los chequeos son sin turno. 

Por su parte, en las últimas se conoció el rumor de que Argentina consideraría al contacto estrecho como positivo de coronavirus, tal es así que la ministra de Salud de la Nación fue quien adelantó que podría tomarse la medida de cambiar el paradigma sobre los contactos estrechos.

De esta manera, las autoridades analizan que los contactos estrechos que tengan síntomas podrían ser considerados como positivos de coronavirus también para poder mitigar la gran demanda de hisopados que creció en nuestro país.

Mirá el clip completo en Telenueve. 

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver