Tierra del Fuego: las llamas arrasaron 1500 hectáreas y preocupa el avance
Los incendios forestales llevan 6 días. Destrozaron todo a su paso y dificultan las tareas de los 70 bomberos que trabajan día y noche en el lugar.
7 de diciembre de 2022
Con las altas temperaturas y el viento se dificulta cada vez más la tarea de los brigadistas para apagar el fuego en la Reserva Corazón de la Isla, ubicada en la localidad de Tolhuin, en el centro de la provincia de Tierra del Fuego. Lamentablemente, ya se quemaron alrededor de 1.500 hectáreas, esto equivale a más de 11 kilómetros cuadrados. Aunque los pobladores calculan que ya son más de 5 mil hectáreas de bosques consumidas por el fuego.
TE PUEDE INTERESAR: Causa Vialidad: Cristina Kirchner aseguró que "no voy a ser candidata"
Las llamas que se desataron hace una semana destrozan todo a su paso y dificultan las tareas de los aproximadamente 70 bomberos que trabajan en el lugar. Cuatro brigadistas resultaron heridos tras el arduo intento por combatir el fuego. Dos tuvieron lesiones leves crónicas, y otros con policontusiones y malestar. Sin embargo, volvieron a trabajar, según informó el diario local Tiempo Fueguino.
Por otro lado, la provincia firmó convenios con el Ministerio de Ambiente por un total de $ 130 millones para la compra de material, indumentaria y equipamiento destinado a las y los brigadistas.