El adiós a Pinky: primera transmisión de la TV a color y "Las 24 horas por Malvinas"

Pinky

Dos recuerdos televisivos de los que ella fue parte. Por su amplia trayectoria, la llamaban la "señora televisión".

A los 87 años, falleció la querida y destacada Lidia Elsa Satragno, conocida artísticamente como "Pinky".

Fue una prestigiosa periodista, actriz y conductora de radio y televisión, y protagonizó decenas de emblemáticos momentos de los medios de comunicación argentinos. A todos ellos, les puso su identificativo selló de profesionalismo y pasión. Era apodada cariñosamente entre los colegas y amigos como la "señora televisión".

TE PUEDE INTERESAR: 9 en el Tiempo: material inédito de Maradona en recuerdo de su cumpleaños

Pinky murió en su vivienda del barrio porteño de Palermo (CABA). Estaba acompañada por uno de sus hijos.

Para recordarla con sentido respeto, desde Telenueve compartimos dos icónicos momentos televisivos de los que ella fue partícipe. En primer lugar, un evento transmitido por TV recordado como "Las 24 horas por Malvinas", el 10 mayo de 1982. Dicho programa fue conducido por Pinky y el locutor Cacho Fontana con el fin de recaudar donaciones que iban a ser destinadas para los combatientes en las Islas Malvinas. Desafortunadamente, gran parte de dichas donaciones nunca fueron entregadas.

Por otro lado, un recuerdo del 1° de mayo de 1980, cuando se inauguró la TV a color en la República Argentina. Ella fue la encargada de darle comienzo a esta nueva era de la querida televisión.

Mirá los recuerdos de Pinky en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver