Otro ataque a los medios de comunicación de Rosario: 8 tiros a los estudios

Medios rosarinos

Un auto frenó en la puerta del canal y tiró 8 tiros. A las pocas cuadras, el vehículo fue incinerado.

En la mañana de este jueves trascendió que una vez más, delincuentes atentaron contra los medios de comunicación de la ciudad de Rosario, y dispararon contra el edificio 8 balas. Se trata de la segunda vez que atacan así contra la libertad de expresión del medio. 

El hecho ocurrió contra la fachada del Grupo Televisión Litoral donde se registraron al menos ocho disparos y escaparon. No obstante, las cámaras de seguridad del lugar que se encuentran en la avenida Presidente Perón al 8.100, captaron el suceso que sucedió pasadas las 21.30, y dejaron ver que se trataba de un vehículo color rojo. 

TE PUEDE INTERESAR: Estremecedor: asesinaron a golpes a un hombre de 83 años y su hijo es el principal sospechoso

Al poco tiempo de haber denunciado lo ocurrido, la Policía inició un rastrillaje para dar con un Fiat Palio rojo, y que tiempo después fue encontrado un auto de iguales cualidades, calcinado. 

Luego del hecho, la empresa lanzó un comunicado de prensa donde comentaron: "TVL vuelve a manifestar su preocupación por este nuevo ataque a un medio de comunicación, lo que sin dudas afecta la libertad de prensa, así como también la situación en general que atraviesa la ciudad de Rosario, donde la violencia impone sus códigos y complica la vida cotidiana de las personas que la habitan", remarcaron.

TE PUEDE INTERESAR: Los festejos de la gente en el país entero: ¡Rosario explotó de emoción!

En el mismo, agregaron "un pronto esclarecimiento de estos hechos, ya que poner fin a la impunidad es el único camino para terminar con los mismos". A su vez, demostraron su "compromiso de informar en forma fehaciente todo lo que pasa en la región como aporte para modificar una realidad que angustia a la sociedad toda".

Mirá toda la información del caso en el clip de Telenueve.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver