Cuánto pueden llegar a perjudicar las redes sociales en los hábitos alimenticios
Las plataformas de videos no siempre informan de manera correcta. Hay que saber qué ver consumir para realizar una buena dieta.
2 de enero de 2023
A través de las redes sociales se comparten cientos de videos, imágenes e información que no siempre está chequeado, y desde entonces nace la "desinformación". Esto ocurre seguido en el ámbito de la salud alimenticia, algo que nos involucra a todos y aun más, en estas fechas de fiestas, encuentros y vacaciones.
Muchas páginas confirman que hacer tales tipos de dietas son la solución a "los kilos de más" que algunos tienen; sin embargo, esas dietas muchas veces no es la solución a nada, incluso pueden ser perjudícales para algunos que la realicen.
TE PUEDE INTERESAR: Consejos para que los chicos naveguen de forma segura en internet
En Estados Unidos, y particularmente a través de la plataforma de Tik Tok, el 44% de los videos que se comparten en la red son relacionados al peso y a cómo bajarlo.
Además, el 20% tratan la transformación corporal de una persona, es decir, un "antes y un después" milagroso que en realidad, solo se puede llevar a cabo si las personas que lo quieran hacer, tienen un seguimiento médico.