Cuánto pueden llegar a perjudicar las redes sociales en los hábitos alimenticios

comida

Las plataformas de videos no siempre informan de manera correcta. Hay que saber qué ver consumir para realizar una buena dieta.

A través de las redes sociales se comparten cientos de videos, imágenes e información que no siempre está chequeado, y desde entonces nace la "desinformación". Esto ocurre seguido en el ámbito de la salud alimenticia, algo que nos involucra a todos y aun más, en estas fechas de fiestas, encuentros y vacaciones. 

Muchas páginas confirman que hacer tales tipos de dietas son la solución a "los kilos de más" que algunos tienen; sin embargo, esas dietas muchas veces no es la solución a nada, incluso pueden ser perjudícales para algunos que la realicen. 

TE PUEDE INTERESAR: Consejos para que los chicos naveguen de forma segura en internet

En Estados Unidos, y particularmente a través de la plataforma de Tik Tok, el 44% de los videos que se comparten en la red son relacionados al peso y a cómo bajarlo. 

Además, el 20% tratan la transformación corporal de una persona, es decir, un "antes y un después" milagroso que en realidad, solo se puede llevar a cabo si las personas que lo quieran hacer, tienen un seguimiento médico. 

Mirá toda la información sobre este tema en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver