Juicio Báez Sosa: "Es miserable acusar a un inocente", disparó Burlando contra los rugbiers

fernando burlando caso baez sosa

El abogado de la querella arremetió contra los rugbiers antes de dar inicio a la tercera jornada de declaraciones, donde hablará Pablo Ventura, el joven falsamente incriminado en el crimen.

"La prueba de video es más elocuente que la propia palabra de cualquier persona", sostuvo Fernando Burlando, abogado de los padres de Fernando Báez Sosa, en relación con el pacto de silencio mantenido por los rugbiers durante el caso. 

"No entiendo la actitud de los imputados ni la estrategia que asumen. Si vos sos inocente, hacés lo de Ventura. Si no sos inocente, decís que el autor del crimen fue Ventura, cuando la zapatilla de Thomsen era 41 y la de Ventura era 50. Aparte tenía ADN", remarcó sobre Pablo Ventura, el remero que fue falsamente incriminado por los acusados y que pasó 4 días privado de la libertad hasta que pudo demostrar que se encontraba en Zárate al momento del ataque perpetuado en Villa Gesell. 

TE PUEDE INTERESAR: Crimen de Báez Sosa | “No los perdono”, declara Pablo Ventura, falsamente acusado por los rugbiers

En ese sentido, añadió que "no hay actitud más miserable que acusar a un inocente y privar de libertad a un inocente por algo falso. Es nefasto". 

Al ser consultado sobre lo que dijo el padre de Máximo Thomsen, uno de los acusados de matar a Fernando Báez Sosa, quien señaló que tenía "esperanzas", tras haber transcurrido las dos primeras jornadas del juicio oral en Dolores, Burlando fue rotundo: "Puede ser que le dé esperanza que terminen condenados los acusados". 

TE PUEDE INTERESAR: Crimen de Fernando Báez Sosa | Polémica por los rugbiers y el uso del barbijo: qué dijo el abogado

Además, se pronunció sobre la declaración de Tomás D'Alessandro, uno de los amigos de Fernando, quien también fue agredido por los rugbiers la madrugada del crimen en Villa Gesell. "Tomás es un chico muy valiente. Intentó por todos los medios salvar a su amigo y se nota la brutalidad de las patadas. Si ustedes ven los videos, fíjense la brutalidad con que le pegan a Tomás D'Alessandro. Imagínense cómo le pegaron a Fernando", enfatizó. 

Este miércoles, declararán tres amigos del joven estudiante de derecho, quienes estuvieron frente al boliche al momento de la agresión.

Luego lo hará Ventura, cuyo testimonio fue solicitado por la defensa y por la fiscalía, y también podría declarar su padre, José María, cuya citación fue adelantada a pedido de Fernando Burlando.

Mirá las declaraciones de Burlando en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver