El último adiós a Benedicto XVI: fue sepultado en la basílica de San Pedro

papa francisco benedicto xvi

Los restos del pontífice, fallecido con 95 años, ya descansan en la cripta de la basílica de San Pedro del Vaticano, tras un entierro que culminó los últimos cinco días de exequias por su muerte.

El velatorio del ex papa emérito en el Vaticano Benedicto XVI se llevó a cabo en Roma y se estima que más de 200.000 personas participaron en la capilla ardiente que se realizó desde el lunes.

Antes de entrar en la basílica, el Papa Francisco, que presidió el funeral, se detuvo de pie algunos minutos delante del féretro y puso su mano sobre él.

Los cerca 130 cardenales que asistieron al funeral también entraron en la basílica para el saludo final mientras sonaron las campanas de San Pedro.

TE PUEDE INTERESAR: El impresionante funeral de Benedicto XVI: 65 mil personas fueron a despedirlo en un día

El Papa Francisco destacó este jueves la “sabiduría, delicadeza y entrega” de Benedicto XVI en la homilía de la misa funeral.

El pontífice argentino presidió, en lo que es casi una circunstancia inédita en la historia de la Iglesia católica, el funeral de su predecesor, fallecido el pasado 31 de diciembre a los 95 años tras casi 10 desde su renuncia al pontificado. 

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver