"Roba-valijas" a la salida de Retiro: abren las bodegas, quitan el equipaje y se escapan

valijas

"Algo raro hubo. Que en un minuto puedan desvalijar un micro, es raro", comentó una víctima.

En el marco de la cantidad de colectivos que salen de Retiro en el verano, se dio a conocer una "nueva" modalidad de robo de valijas que ocurre en la las afueras de la terminal y que no solo deja en descuido a los pasajeros, sino también sin su equipaje. 

Ocurre a la salida de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires, donde el colectivo debe hacer un recorrido en el que transita por el medio de la Villa 31, ubicada en ese barrio porteño, y donde en una rotonda, los micros acostumbran a frenar y es en ese mínimo minuto que los delincuentes abren las bauleras. 

TE PUEDE INTERESAR: Femicidio de María Laura Cejas: el casero de la quinta sería el asesino de la víctima

"Yo estaba viajando, escuché un gran murmullo de los pasajeros y una mujer gritó que nos estaban robando las valijas. El micro volvió a la terminal y ahí, entre tantos nervios, preguntamos quién se hacía cargo de esto. Me dijeron que tenía que hacer una denuncia al 911", contó una pasajera a la cual le quitaron su equipaje, y que, incluso, agregó que en la bodega solo quedaron dos maletas. 

"Es raro que en tan poco tiempo se hayan podido llevar tantas valijas. El colectivo estuvo muy poco tiempo frenado. Es todo muy raro", agregó la joven que no solo realizó la denuncia correspondiente, sino también a través de las redes sociales, donde el caso tomó relevancia. 

Mirá el testimonio completo en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver