Alerta WhatsApp: con una llamada pueden robarte tu cuenta

whatsapp robo llamada

Los estafadores encontraron otro método para engañar a la gente. Cómo evitarlo.

Para evitar ser víctimas de la delincuencia es importante tener en cuenta algunas recomendaciones y así estar alertas. En las últimas semanas, se reportó otro método que emplean los estafadores para robar los datos de su víctima y apropiarse de su cuenta de WhatsApp. 

Los afectados advirtieron sobre esta metodología por redes sociales, donde señalaron que recibieron una llamada en la que una persona se hacía pasar por miembro del Ministerio de Salud y comenzaba a hacerles preguntas sobre las dosis de la vacuna contra el Covid-19 que habían recibido.

Las preguntas no apuntan a robar tus datos. Lo que hacen es mantener a la víctima con la línea ocupada, mientras WhatsApp envía el código de verificación para instalar la cuenta en otro dispositivo. 

TE PUEDE INTERESAR: Tener un teléfono celular antiguo puede ser riesgoso: las razones

Como la persona está hablando por teléfono, dará ocupado y el código quedará almacenado en el buzón de voz. Luego de eso, el estafador logra acceder al buzón de la víctima, toma nota del código recibido y así consigue instalar la cuenta de WhatsApp en otro dispositivo. 

Para evitar esto, respecto al buzón de voz, se puede contactar a la compañía telefónica y desactivar por completo la contraseña o cambiar la clave que viene por defecto.

Mirá la explicación completa en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver