Un ciudadano ruso está retenido en el aeropuerto de Ezeiza: es buscado por Interpol
Se llama Valentin Kazantsev y tiene 38 años. La Justicia decidirá si el hombre puede ingresar al país o no.
13 de febrero de 2023
En medio de la investigación por la mafia de las embarazadas rusas en Argentina, la Dirección Nacional de Migraciones decidió expulsar a un ciudadano ruso llamado Valentin Kazantsev que había arribado al país y era buscado por Interpol. Sin embargo, el abogado de Kazantsev presentó un habeas corpus y será este lunes cuando la Justicia defina su situación.
El hombre compartió un vuelo de la aerolínea Ethiopian Airways con otras ciudadanas rusas y se estima que alrededor de 20 de ellas estaban embarazadas. Sin embargo, el motivo de la retención fue que, al hacer el ingreso en Argentina, saltó el alerta en los controles fronterizos del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
TE PUEDE INTERESAR: Mujeres rusas vinieron a parir, quedaron demoradas y luego la Justicia permitió el ingreso
Fue entonces que la Policía de Seguridad Aeroportuaria lo retuvo e intentaron subirlo al siguiente vuelo para que regresara a Rusia. Sin embargo, el ciudadano ruso dijo que tenía un gran dolor de panza que le impedía embarcarse. Tras ello, su abogada presentó un recurso para evitar que sea enviado al otro continente.
Hasta el momento, no se sabe por qué las autoridades de Rusia dejaron salir al hombre del país, ya que tenía una búsqueda internacional. Por otro lado, aparentemente, el hombre no quería ir a la guerra y ya habría presentado todos los argumentos correspondientes para que sean analizados y tenidos en cuenta.
TE PUEDE INTERESAR: Explosión y muerte: los bomberos continúan trabajando en Villa Devoto y hay peligro de derrumbe
Quien está cargo de la causa es el juez federal Luis Armella. Él fue quien resolvió que el ciudadano ruso debía irse del país, pero tras la presentación del habeas courpus deberá expedirse nuevamente.