Dos gemelas argentinas cayeron de un tercer piso en Barcelona y una murió: sufrían bullying

Gemelas

El abuelo de las menores confirmó que las chicas eran maltratadas en la escuela por hablar como argentinas. La familia desconocía el bullying que le ejercían sus compañeros.

Dos gemelas argentinas de 12 años cayeron desde un tercer piso de un edificio en Barcelona, España. Una de las menores murió en el acto, mientras que la otra está internada en grave estado. Si bien la policía catalana investiga si se trató de una caída accidental o si las menores saltaron de forma voluntaria, ya se sabe que las dos niñas dejaron notas en forma de despedida. 

El hecho ocurrió el lunes en la ciudad de Barcelona, cuando las dos menores habían caído desde el balcón de un edificio ubicado en la calle Estació de la localidad de Sallent. Al llegar, los efectivos policiales al lugar, una de las niñas estaba sin signos vitales, mientras que la otra menor fue estabilizada y trasladada al hospital Pac Taulí de Sabadell.

Según trascendió, la familia de las menores es de origen argentino y lleva más de dos años viviendo en esa localidad, tras haber residido previamente en otras localidades dentro de Cataluña. 

TE PUEDE INTERESAR: A 11 años de la tragedia ferroviaria de Once no hay nadie preso y los familiares reclaman justicia

Por su parte, los efectivos encontraron dos cartas que habrían sido escritas por las gemelas dentro del domicilio familiar, que se encuentran bajo estudio para esclarecer las causas del suceso aunque, según los primeros indicios, se descartaría una acción criminal. Además, se hallaron dos sillas en el balcón desde el que cayeron las hermanas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo es el próximo feriado en Argentina en este 2023?

Sobre esto, el abuelo de las niñas habló con Telenueve, y comentó al respecto: "Yo me fui enterando de que en la escuela le hacían bullying por hablar como argentinas, y también a una de ellas porque se había cortado el pelo, y que ella quería cambiar de sexo", comentó. 

Todos los detalles de la personalidad de las niñas, lo contó el abuelo en el clip de Telenueve.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver