"El que me denunció, la va a pagar", dijo la dueña del criadero ilegal

"El que me denunció, la va a pagar", dijo la dueña del criadero ilegal

Desmantelaron un criadero ilegal en Liniers con 17 caniches en mal estado. La dueña, de 73 años, amenazó al denunciante anónimo.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires rescató a 17 caniches de un criadero ilegal en Liniers. En diálogo con Telenueve, la dueña aseguró que no funcionaba como un criadero y amedrentó al denunciante anónimo.   

Los perritos estaban en mal estado, hacinados y varios tenían tumores.  La mujer reconoció que "antes sí comercializaban animales". "Son míos los perros. Son viejitos", sostuvo.  

"Ahora no lo hago más, porque tengo 75 años", trató de justificarse la mujer. Los animales estaban enjaulados, enfermos y mal alimentados. Todo comenzó con la denuncia de varios vecinos, cuando luego de una investigación, personal de la división de delitos ambientales y la división canes allanaron la vivienda. 

TE PUEDE INTERESAR: Desmantelaron un criadero ilegal en Liniers: cómo se encuentran los 17 caniches tras el rescate

La casa se encuentra ubicada en Tonelero al 7000, donde varios adultos se dedicaba a criar a los animales y comercializarlos a través de internet. Por su parte, una proteccionista que quedó a cargo legalmente de los caniches, aseguró: "Esto es un criadero, y si no estaba funcionando es porque los cuerpos de los animales no daban más". 

Y agregó: "El estado en general es de regular a malo, primero el tema higiénico, están impregnados con materia fecal, tienen pegados en distintas partes del cuerpo, no hay un control sanitario, y demás". 

Mirá el testimonio completo en el clip de Telenueve.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver