Desmantelaron un criadero ilegal en Liniers: cómo se encuentran los 17 caniches tras el rescate

Perros

Los animales vivían en malas condiciones de higiene y la Policía de la Ciudad los rescató tras una denuncia de un vecino. A dónde fueron trasladados y cómo es su estado de salud.

En las últimas horas, 17 perros raza caniche fueron rescatados de un criadero ilegal ubicado en el barrio porteño de Liniers (CABA).

Los animales habrían vivido enjaulados, hacinados y se encontraban en malas condiciones de higiene. A pesar de esta visible situación de maltrato animal, la dueña de la vivienda aseguró que allí no había un criadero de perros"Son míos los perros. Son viejitos, no tenía cachorros acá. En su primer momento vendí, hace 10 años", exclamó ella, en diálogo con Telenueve.

TE PUEDE INTERESAR: La tierna historia de "Harley": una perrita de asistencia que acompaña a un nene con autismo

Efectivos de la Policía de la Ciudad se hicieron presenten en el domicilio a raíz de una denuncia anónima, en donde se denunció que los canes eran comercializados a través de venta online. Una vez que ingresaron a la vivienda, constataron que allí había 17 caniches viviendo en malas condiciones.

En el operativo intervino un médico veterinario, quien se ocupó de verificar el estado de salud de los animales. Algunos de ellos tenían tumores en sus cuerpitos, además de lesiones y heridas, y distintos tipos de enfermedades.

Por otro lado, y una vez retirados a todos los perros de la casa, se los trasladó a una asociación de proteccionistas de animales ubicada en la localidad de Berisso (PBA). "Las imágenes lo dicen todo. Acá tenemos un tumor de mama, es un tumor que no fue tratado en su momento. Cuando llegan en estado avanzado y abandonado, obvio que no se puede operar", señaló una proteccionista llamada Elba, sosteniendo a uno de los cachines.

"No hay un control sanitario evidente. No hay una desparasitación. Esto era un criadero y si hoy no estaba funcionando, era por el estado en el que los animales ya no les daba más su cuerpo. A estos animales los hicieron trabajar para la reproducción, la cría y la venta", sumó la mujer.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver