Se viene una nueva ola de calor en la Ciudad de Buenos Aires

Se viene una nueva ola de calor en la Ciudad de Buenos Aires

Se esperan máximas de 36°. Mirá toda la información.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé un calor agobiante con máximas de 35° que se extenderán hasta el próximo domingo inclusive. Las lluvias previstas para el miércoles de poco servirán para dar alivio a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. 

Así estará el clima los próximos días: 

  • Jueves: cielo mayormente nublado, la mínima será de 21° y la máxima estará en los 34 grados. 
  • Viernes: El viento será variable del sector norte que rotará al este. Las temperaturas oscilarán entre los 21° de mínima y los 34 grados de máxima durante la tarde. 
  • Sábado: Las temperaturas ascenderán hasta los 35° de máxima con una mínima de 22 grados. Bajo un cielo mayormente nublado durante toda la jornada, los vientos serán contantes del sector sudeste.  

TE PUEDE INTERESAR: Aumenta el transporte público: ¿A cuánto se va el boleto?

Ola de calor, efecto del cambio climático  

La última ola de calor fue en entre el 2 y el 14 de febrero y dejó récords de temperaturas, las cuales la ciudad de Buenos Aires registró el evento de máximas agobiantes más largo durante ocho días con 38,1º, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Especialistas advierten que las olas de calor llegaron hasta a cuadruplicarse en los últimos años. La meteoróloga, docente e investigadora del Conicet, Matilde Rusticucci, explicó a Télam que "el cambio climático exacerba los extremos climáticos, que se producen más frecuentemente". 

"En este verano, en particular, venimos de una sequía importante que tuvo que ver con el fenómeno climático de La Niña, junto con la cantidad de días de olas de calor, que se duplicaron o incluso se cuadruplicaron en el norte del país", señaló la especialista. 

Mirá el video completo

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver