Se aprobó la Ley de Moratoria previsional: ¿En qué consiste?

Moratoria

La iniciativa permitirá a unas 800 mil personas acceder a la jubilación. El tratamiento había fracasado en diciembre.

El martes por la tarde, la Cámara de Diputados convirtió en ley, con el voto de los diputados del oficialismo y agrupaciones opositoras, el proyecto de moratoria previsional que tiene como objetivo que unas 800 mil personas puedan acceder a la jubilación, ya que tienen la edad para contar con ese beneficio, pero no poseen los 30 años de aporte.

Cómo es la nueva moratoria

Con la aprobación de la ley, serán 800 mil las personas que podrían acceder a la jubilación mediante 2 tipos de sistemas de moratorias.

  • La tradicional: en la que las mujeres que tienen entre 60 años, y los hombres 65, luego de jubilarse, pueden pagar la deuda de aportes en 120 cuotas
  • La nueva : Hombres de entre 55 y 64 años, y mujeres entre 50 y 59, en edad prejubilatoria -unas 700 mil personas en edad laboralmente activa- pueden acceder a la cancelación de aportes también en cuotas. 

En un informe especial de Conexión Jubilados, Fernanda Raverta, titular de ANSES, mantuvo un diálogo exclusivo con Paula D'Ambrosio, en el que despejó todas las dudas sobre el proyecto de moratoria previsional, su estado y qué es lo que se espera.

Todos los detalles de la nueva ley en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver