Rosario: los vecinos recibieron a la Gendarmería con aplausos

Gendarmería

La Fuerza Federal llegó a la localidad para combatir el narcotráfico, luego de los anuncios del Presidente de colaborar con la seguridad en la ciudad santafesina.

Luego de los anuncios efectuados por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, el gobernador Omar Perotti, el intendente Pablo Javkin, y del amparo de el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, efectivos de la Gendarmería Nacional comenzaron a desplegarse en las calles de Rosario. Al arribar al barrio en cuestión, los vecinos aplaudieron su presencia. 

El primero destino al que arribaron los gendarmes, es la zona donde el domingo pasado por la madrugada un grupo de niños apostados frente a un kiosco en Cabal al 1300 recibió una feroz ráfaga de disparos, lo que provocó la muerte de Máximo Gerez, de 11 años. En el lugar se presentaron 300 efectivos de la fuerza federal. 

TE PUEDE INTERESAR: Crimen narco de Máximo: detuvieron a 4 personas y uno sería el autor material del asesinato

Luego del hecho que conmocionó a la localidad, los funcionarios confirmaron que la fuerza se presentaría en el barrio "Los Pumitas", donde se generó el hecho de inseguridad y violencia, y donde, al parecer, se encuentra el clan que supuestamente domina la zona juró venganza, luego de que los vecinos de la zona les incendiaran el domicilio, y a través de un video se hizo público la intimidación: "Devuelvan las cosas giles porque hay balitas para todos", amenazó detrás de una máscara un delincuente armado con una pistola.

Mirá las imágenes en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver