Proponen incorporar el mate a las aulas: cuáles son los beneficios

mate en las escuelas

Impulsada desde Misiones, la iniciativa de incorporar el mate a las aulas de todo el país ya llegó a oídos del ministro de Educación Jaime Perczyk . Qué beneficios tiene y qué dicen los alumnos y docentes que hicieron la prueba piloto.

En Misiones ya lo probaron y obtuvieron gran aceptación en la comunidad educativa. Por eso, en la inauguración del ciclo lectivo, las autoridades se lo propusieron al ministro de Educación de la Nación, Jaime Percyk para que lo implemente en todo el país. provincia 

Se trata de Mate en las Escuelas, una iniciativa que busca implementar el consumo de la bebida más representativa de Argentina mediante la utilización de mates autocebantes. El programa también contempla darle a todos los chicos la yerba  y la incorporación de dispensers en las escuelas para poder cargar agua fría o caliente.

Te puede interesar: Una Diplomatura en Sommelier de Yerba Mate propone aprender todos los secretos de esta rica infusión.

Teniendo en cuenta que el mate está presente en el 90% de los hogares, la idea de incorporarlo en las escuelas viene acompañada de una serie de objetivos:

  • Brindarle a los alumnos contenidos relacionados con los beneficios y la producción de yerba mate.
  • Incentivar la comunicación de alumnos y docentes.
  • Reducir el consumo de jugos y gaseosas.
  • Promover la concentración.

Las conclusiones del relevamiento realizado en Misiones arrojó que el 91% de los alumnos quiere continuar con el proyecto, y el 97,9% de los docentes consideró que es una herramienta pedagógica importante.

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver