"Argentina, 1985" no pudo con el Óscar: el análisis de Alexis Puig sobre los premios

Darin

Sin importar el resultado, el film argentino, dirigido por Santiago Mitre, puso en lo más alto de Hollywood al cine local.

En la noche del domingo se entregaron los premios Óscar 2023, y "Argentina, 1985", film argentino que competía como Mejor Película Extranjera, sin embargo, no pudo ser y terminó otorgando el premio, "Sin Novedad en el Frente".

La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani tenía méritos suficientes para conseguir la estatuilla, sin embargo, la brutalidad de Sin novedad en el frente prevaleció entre los gustos de la nueva dinámica de esta Academia. 

Si bien, muchos de los argentinos estarán tristes por no haber conseguido el logro, la película argentina llegó a un muy buen puesto en esta oportunidad, y haber perdido con el film alemán significó un muy buen "segundo lugar". 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Lo sabías? Esta aplicación revive recuerdos del pasado con realidad virtual

La ganadora del Óscar, dejó en evidencia una explosiva performance. La misma relata la vida de los soldados en las trincheras durante la Primera Guerra Mundial, historia que se basó en el libro homónimo que fue escrito por Erich Maria Remarque, un veterano alemán de la Gran Guerra. 

El premio fue anunciado por Antonio Banderas y Salma Hayek, y algunos indicios del actor español habían alimentado las ilusiones de la troupe argentina.

Mirá el testimonio de Alexis Puig y enterate todos los detalles de los premios en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver