¿Qué pasa con tu saldo si perdés tu tarjeta SUBE?

¿Qué pasa con tu saldo si perdés tu tarjeta SUBE?

Para viajar en colectivos, trenes y subtes si o sí se necesita tener la tarjeta. Este artículo, te contamos qué hacer si perdés o te roban SUBE y qué cambios hay en abril.

A raíz del aumento del transporte del 6% área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dispuesto por el Gobierno Nacional que impactó en el valor de los boletos de trenes y colectivos, también generó cambios en el valor negativo de la tarjeta SUBE, pero ¿qué hacer si perdiste o te robaron la tarjeta? En esta nota te contamos los pasos que tenés que seguir.   

Te puede interesar: Inflación: la pobreza llegó al 39,2% en el segundo semestre del 2022.

La tarjeta SUBE es un servicio para pagar con una sola tarjeta viajes en colectivos, subtes, trenes y transporte fluvial. Es personal y cuando registrás tu tarjeta, podés cuidar tu saldo y acceder a la información de tus viajes, estés donde estés. Además, podés ver tus viajes y descuentos obtenidos; accedés a la Tarifa Social -en caso de que estés dentro de los grupos beneficiarios-; y recibís información de transporte público.

Aquí detallamos paso por paso qué hacer si pediste tu tarjeta sube. 

Qué pasa con mi saldo si perdí la tarjeta SUBE  

Si perdiste o te robaron la tarjeta SUBE, no te preocupes. Podés recuperar el dinero que tenías en esa tarjeta siempre que la hayas registrado con tu nombre y apellido. Por eso, si tenías registrada tu tarjeta SUBE, podés recuperar el saldo siguiendo estos pasos: 

  • Dar de baja mi tarjeta SUBE 

Podés hacerlo desde Mi SUBE o la app SUBE.

  • Asociá tu nueva tarjeta 

Podés hacer de forma presencial, por llamada telefónica o por WhastApp.

-De forma presencial: podés ir a alguno de estos Centros de Atención, con tu documento de identidad.

-Podés llamar al 0800-777-SUBE (7823), opción 1 con tus datos personales y tu clave SUBE. Seleccioná el motivo de baja y asociá tu nueva tarjeta.

-Podés enviar un mensaje por WhatsApp al +54 9 11 6677 7823. 

  • Chequeá el correo electrónico

Si asociaste tu nueva tarjeta sube, recibirás un correo electrónico en 72 horas hábiles, informando si tenías saldo y los pasos a seguir para recuperarlo. También, podés consultarlo en nuestro 0800-777-SUBE (7823), opción 3. Si encontrás la tarjeta que diste de baja, no la cargues ni la uses. Se encuentra en proceso de bloqueo y no podrás realizar reclamos.  

Saldo negativo de la tarjeta SUBE

En cuanto a los cambios de abril, cabe destacar que el Ministerio de Transporte decidió actualizar el saldo negativo de la tarjeta SUBE por lo que llegará hasta los 158,36 pesos. A su vez, también se modificó el monto máximo de carga en el plástico, a partir de este mes se podrá recargar hasta 4.800 pesos.

Mirá el video completo. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver