Australia revocó nuevamente la visa del tenista Novak Djokovic y habrá una nueva audiencia
Las autoridades australianas le han revocado por segunda vez el visado al tenista serbio. Ahora enfrentará una audiencia en la que se resolverá si es deportado del país o no.
14 de enero de 2022
Tras una investigación, el ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, finalmente tomó la decisión de cancelar la visa de Novak Djokovic. Al mismo tiempo, los abogados del tenista serbio le pidieron al juez Anthony Kelly, quien también supervisó la primera anulación de la visa del deportista, que bloqueen su expulsión de Australia.
La defensa de Djokovic afirma que las razones esgrimidas por el gobierno para cancelar su visa fueron "evidentemente irracionales" y se basan en las afirmaciones de que su presencia podría despertar un "sentimiento antivacunas" en el país.
El ministro Hawke, en un comunicado oficial, detalló que se trata de una decisión tomada por motivos de "salud y orden público".
En la misma línea, el titular de Migraciones aseguró que el Gobierno de Australia está "firmemente comprometido en la protección de las fronteras", especialmente en un contexto donde se registra cifras récord de contagios de coronavirus en todo el mundo.
TE PUEDE INTERESAR: Nadal disparó contra Djokovic: "Si quisiera estaría jugando en Australia sin problemas"
"Los australianos han hecho muchos sacrificios durante esta pandemia y esperan, como es lógico, que el resultado de estos sacrificios sea protegido", agregó el primer ministro Scott Morrison en un comunicado oficial.
Un abogado del del ministerio del Inmigración de Australia aclaró que Nole "no será detenido esta noche" ni tampoco deportado a la espera de su reunión con funcionarios de Inmigración el sábado por la mañana.
La novela Djokovic
Djokovic había llegado a Australia el 5 de enero con un permiso médico especial para el ingreso al país con la intención de participar en el Open Australia. Las autoridades lo retuvieron porque no presentó la documentación que acredite su vacunación anticovid. Por ese motivo pasó cuatro días demorado en un hotel de la capital australiana hasta que el lunes un juez ordenó su libertad.
Los abogados del serbio habían presentado una declaración en la que aseguraban que el tenista no pudo ser vacunado porque que dio positivo en coronavirus en diciembre pasado."La fecha de la primera prueba PCR positiva de covid se registró el 16 de diciembre de 2021", señaló el documento citado por los medios australianos.
Australia no permite el ingreso a los no ciudadanos o no residentes que no estén completamente vacunados contra el coronavirus. Lo que sí permite son exenciones médicas, pero el Gobierno consideró insuficiente la justificación de Djokovic.