Confesiones de Djokovic: habló de "error humano" en su declaración y asistió a eventos con Covid-19

Novak Djokovic

El caso del tenista Serbio suma un nuevo capítulo. Confesó que asistió a eventos sabiendo que tenía coronavirus y reconoció que habían errores en la documentación presentada para viajar.

Novak Djokovic ganó el primer enfrentamiento judicial. El Tribunal australiano decidió que el tenista no fuera deportado y que pudiera salir del centro de reclusión en el que permanecía desde el jueves. Sin embargo, sigue siendo investigado y su participación en el Abierto de Australia sigue en juego.

Nole aceptó que su equipo realizó la declaración de viaje y explicó que hubo “un error humano y no deliberado” de su agente: “Mi agente sinceramente se disculpó por tipear la caja incorrecta en sobre mi viaje previo a Australia”.

En primer lugar reconoció que viajó a España desde Belgrado durante los 14 días previos a llegar a Australia. Luego Djokovic aseguró que recibió el test positivo la noche del 17 de diciembre, pero en su declaración jurada ante la corte advirtió que fue “examinado y diagnosticado” el 16 de diciembre.

El número uno del tenis compartió un partido de básquet el 14 de diciembre y se fotografió con un jugador que dio positivo 48 horas más tarde. Djokovic le dijo a las autoridades australianas que el 16 de ese mes conoció que tenía coronavirus pero estuvo en al menos tres presentaciones públicas durante esos días. Aseguró en su último posteo que recibió el examen “después del evento” en el que estuvo con niños en una premiación, pero aceptó que fue a su centro de tenis el 18 de diciembre para realizar una entrevista con el diario francés L’Equipe sabiendo que era positivo.

También se investigan los llamativos cambios que muestra el testeo formal que presentó Djokovic ante las autoridades, por momentos "positivo" y otros "negativo".

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver