La prueba que confirma que WhatsApp nos escucha mientras dormimos

whatsapp audios

Un ex ingeniero de Google expuso cómo la aplicación activó el micrófono en diferentes ocasiones, mientras estaba durmiendo.

Un ingeniero de Twitter, que antes trabajó en Google, hizo una publicación en la que mostraba una captura de pantalla de su dispositivo y afirmaba que WhatsApp estaba accediendo al micrófono de los dispositivos sin su permiso. Su posteo generó preocupación sobre la posible utilización del micrófono por parte de la app en segundo plano, incluso cuando la aplicación no se está utilizando activamente.

El ingeniero Foad Dabiri aseguró que la aplicación estaba empleando constantemente el micrófono de su dispositivo mientras dormía y desde que se despertó a las 6 a.m. Esto ha generado preguntas sobre lo que realmente está sucediendo con la privacidad en WhatsApp. 

TE PUEDE INTERESAR: Chat GPT: cómo preparar recetas, realizar trámites y hasta poemas a solo un click

En medio del revuelo que esto desencadenó, WhatsApp reconoció haberse contactado con el ingeniero de Twitter. Según la compañía, el problema se debe a un error en Android que proporciona información errónea en el panel de privacidad del usuario. WhatsApp ha pedido a Google que investigue y resuelva el problema.

Además, la app de mensajería ha enfatizado que los usuarios tienen control total sobre la configuración de su micrófono y que la aplicación solo accede al micrófono cuando un usuario está haciendo una llamada o grabando una nota de voz o un video. 

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver