Chat GPT: cómo preparar recetas, realizar trámites y hasta poemas a solo un click

flor chat gpt

Te contamos un poco más sobre esta novedad que está revolucionando todo. Cómo funciona, para qué sirve y las tareas que más le piden los usuarios: desde recetas y trámites, hasta la redacción de textos académicos.

La Inteligencia Artificial (IA) va ganando terreno y día a día aparecen propuestas que prometen optimizar el tiempo de las personas.

Aunque todavía hay dudas sobre si la plataforma puede llegar a representar cierta amenaza o si por su automatización puede llegar a confundir a quienes lo utilizan, lo cierto es que las herramientas que ofrece son realmente atractivas y Chat GPT no es la excepción. 

Acá, Florencia Barbeira, columnista de Tecnología de Telenueve, nos cuenta un poco más sobre esta novedad que fue entrenada y diseñada para activar un proceso que puede llegar a ser beneficioso para todos.

Pero ¡atención!, esta inteligencia artificial tiene algunas limitaciones y te recomendamos que chequees todo lo que consultes con una fuente confiable.

¿Qué es y cómo se usa Chat GPT?

Chat GPT es un sistema de chat basado en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial. Puede mantener conversaciones y responder con información precisa. Es capaz traducir textos, mejorar redacciones, resolver problemas matemáticos, generar códigos de programación y todo tipo de contenido educativo.

Te puede interesar: ¿Hay fotos tuyas en la web y no lo sabés?

¿Cómo lo empleamos?

Primero tenés que ingresar a la página web de ChatGPT, que es openai.com/blog/chatgpt y cliquear en “Try ChatGPT”. Vas a tener que registrarte. Cuando tengas tu usuario listo, vas a poder preguntarle al chat lo que quieras.

ChatGPT te ayuda a cocinar

Si te falta creatividad para la cocina ChatGPT podría ser la solución. Esta Inteligencia Artificial puede responder casi cualquier consulta. Incluso las relacionadas con la cocina.

Te puede interesar: Histórico: robots realizaron el primer transplante pulmonar.

Es tan sencillo como pedirle al chat que te diga “Recetas de cocina fáciles”. La IA va a generar un listado de recetas con sus ingredientes y su preparación. Si las primeras recetas que aparecen no te convencen podés escribirle “más” y va a seguir respondiendo.

También podés hacer pedidos más específicos, como recetas con algún ingrediente particular, recetas sin TACC o veganas.

Usá ChatGPT para mejorar tu escritura

Esta Inteligencia Artificial que está siendo furor está entrenada con enormes cantidades de texto para realizar tareas relacionadas con el lenguaje. En este contexto, la escritura es una de las asistencias más solicitadas. 

Podés pedirle que redacte mails, poemas o guiones. También podés copiar un texto y pedirle que mejore la forma en la que está escrito para que sea más claro y sencillo de entender. 

También podés darle indicaciones sobre la extensión del texto y el tono con el que está escrito, por ejemplo que sea más o menos informal.

Te puede interesar: Cómo hacer retratos digitales con inteligencia artificial: el paso a paso.

ChatGPT para realizar trámites

Esta inteligencia artificial diseñada para responder casi cualquier duda, es capaz de crear tutoriales para ayudarte cuando no sepas cómo efectuar algún trámite. 

Por ejemplo, le preguntamos al chat “¿Cómo darse de alta en ANSES?” y en pocos segundos armó un listado con el paso a paso. Agregó el link de la página de ANSES y también detalló cuál es la documentación necesaria.

También le preguntamos cómo sacar el monotributo, el pasaporte, la fe de vida y un seguro de caución. En todos los casos respondió de forma correcta y clara.

Todos los detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver