Alerta por la estafa a través del padrón electoral

padro

Una página con un nombre muy similar a la oficial, puede confundir a los usuarios que buscan información acerca del padrón electoral.

Cada vez falta menos para las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en octubre y los ciudadanos comienzan a hacer las consultas sobre el padrón en las páginas web. Sin embargo, no todas son las oficiales y hay que estar atentos para no caer en una nueva estafa.

Para acceder a la información oficial la página a la que hay que ingresar es: padrón.gob. ar. Allí solamente solicitan el DNI, el género y la localidades. Además, piden que se inserte el captcha que es el código que corrobora que quien consulta es una persona y no un robot. 

Te puede interesar: Aumento mensual de celulares, cable e internet: en cuánto quedan las nuevas tarifas. 

Pero una página muy similar engañó a varios ciudadanos. Se trata de un sitio con un nombre más largo que termina con .online y que al ingresar, pide hacer una "validación" en la que el usuario debe cargar los datos de su tarjeta de crédito o débito, y aunque asegura que no se cobrarán cargos, los estafadores virtuales logran quedarse con la información de las tarjetas.

Debido a que existe la posibilidad de que estas páginas paguen para aparecer en las búsquedas de Google como anuncios, recomiendan que los ciudadanos escriban el sitio que están buscando tal cual se informó su nombre oficial.

Mirá el video

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver