Mataron a un policía retirado para robarle el auto: le dieron un balazo en la cara

Abel Santa Cruz

Intentaron asaltarlo en un kiosco en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, partido de La Matanza. Se resistió y le dispararon en la cara.

El ex policía era Abel Horacio Santa Cruz. Tenía 67 años y era sargento primero retirado de la PFA. El sábado había estacionando su Toyota Etios frente a un comercio cercano a su domicilio, cuando fue interceptado por al menos tres delincuentes que descendieron de un Fiat Punto blanco.

La víctima se resistió al robo, anunció que era policía y ahí comenzaron los disparos. Uno de ellos le impactó en la cara. Los delincuentes le robaron el arma reglamentaria, sus pertenencias y el auto.

Al instante, los vecinos dieron aviso al 911 y los agentes de la comisaría 7ª del barrio Los Pinos se presentaron en el lugar. Santa Cruz fue trasladado de urgencia al Hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde ingresó en estado crítico y falleció minutos después.

Otro asesinato a un ex oficial ocurrió el viernes pasado en Laferrere. Se encontraba con su mujer, y fueron sorprendidos al momento de ingresa a su hogar.

Más detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver