25 años sin Cabezas: qué pasó con los responsables del crimen

Cabezas

La Justicia ordenó la detención de nueve culpables del hecho. ¿Cuántos están en la cárcel?

Este 25 de enero se conmemoran los 25 años de la muerte de José Luis Cabezas, fotógrafo muy reconocido por haber fallecido en el marco de su profesión. Tras su homenaje, se dieron a conocer los detalles de la causa y el estado actual de los culpables del hecho.

Tras haber pasado 25 años de la causa, ninguno de los nueve condenados por el homicidio que conmocionó al país está preso.

Quiénes son los culpables y cuál es su estado actual

Gustavo Prellezo, expolicía condenado a reclusión perpetua como autor material de los disparos que mataron a Cabezas, hoy en día goza del beneficio de la libertad condicional y trabaja como abogado. 

Aníbal Luna también policía, y Alberto Pedro Gómez, comisario de Pinamar que habría estado presente en el momento del homicidio, están en libertad hace casi diez años. No obstante, Sergio Camaratta, y Héctor Retana otros policías sentenciados, murieron en la cárcel.

Sobre Gregorio Ríos, jefe de seguridad de Yabrán y exmilitar, condenado a prisión perpetua, también está por fuera de la prisión y trabaja como capataz en una estancia, en Corrientes.

Por último, los otros tres, Horacio Braga, José Luis Auge y Sergio González, recuperaron la libertad, pero el último de ellos volvió a ser detenido en una causa por drogas.

Mirá el video completo en Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver