"Hacía 20 años que no sucedía algo así", comentó una periodista sobre el alud de Salta

Alud en Salta

La comunicadora Yanina Lenti reveló cómo fue el momento en el que se acercó el lodo, las piedras y el agua en el río Milmahuasi.

La provincia de Salta se convirtió en noticia nacional luego de registrarse en las últimas horas, un terrible alud que dejó impactantes videos del suceso. Ocurrió en el pueblo Iruya, donde muchas personas quedaron afectadas del otro lado de la montaña sin poder pasar por la crecida del río con barro, y piedras. 

Tras el fenómeno, Telenueve habló con Yanina Lenti, periodista que se encontraba en la localidad al momento del hecho, quien contó que este fenómeno de tal magnitud no se registraba hacía 20 años. 

"Todos los años esto ocurre pero no con tal magnitud como ocurrió en esta oportunidad. Fue muy fuerte, la gente se asustó. Comenzó esuchándose un fuerte bramido desde la montaña lo que ayudó a que muchos se alejaran de la zona", comenzó relatando. 

"Yo estaba a media cuadra porque el río Milmahuasi está prácticamente a esa distancia de los alojamientos, y asustó mucho dado que fue muy fuerte para lo que la gente de acá está acostumbrada. Se llevó un paso peatonal que es el que unía Iruya con el barrio más importante que es la Medalla Milagrosa. Incluso en las imágenes se puede ver a la gente que queda del otro lado practicamente aislada. Incluso, los autos que se ven en el video son de las personas que quedaron del otro lado", agregó. 

Afortunadamente, luego del suceso, la gente de vialidad y la Policía comenzaron a reparar el paso peatonal, lo que permitió que las personas pudieran volver a sus hogares. 

Mirá la entrevista completa en Telenueve. 

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver