Asesinato en Castelar: cómo reportar una estafa en Marketplace

estafas online

Es una de las plataformas de comercio más utilizadas por los argentinos, pero también es aprovechada por los delincuentes. Cómo reportar las estafas.

Marketplace de Facebook es una plataforma de comercio que suele ser muy utilizada para la compra y venta de productos y servicios muy variados y que es popular por la gran recepción que tiene entre los argentinos. Sin embargo, hay que tomar ciertos recaudos para evitar ser víctimas de la delincuencia, como le ocurrió a Domingo Acosta, de 58 años, quien vio una publicación de un auto y pactó un encuentro con el supuesto vendedor para darle 5 millones de pesos en efectivo. 

Al llegar al punto de encuentro en Castelar, el auto se encontraba estacionado, pero aparecieron los delincuentes, lo mataron y se llevaron todo el dinero. El vehículo era de un vecino, que no sabía nada de lo ocurrido. Los estafadores le habían sacado una foto días antes al auto, la subieron a Marketplace, le dieron al comprador la ubicación del lugar donde se encontraba el vehículo (que jamás estuvo a la venta) y cuando lo vieron, lo balearon para robarle. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Pero, ¿cómo se puede denunciar una publicación que detectamos que es fraudulenta?

La columnista de Tecnología de Telenueve, Flor Barbeira, nos lo detalla. 

1. Ir a Marketplace - Menú Izquierda. 

2. Ir a la sección Compra 

3. Ver la publicación y nombre del vendedor. 

4. Elegir denunciar vendedor. 

5. Motivo: estafa. Seguir los pasos. 

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver