El angustiante relato de la cronista que consoló a Elian, el compañero de Morena Domínguez
Abrazado a su madre, el nene se quebró al pedir justicia por el crimen de la menor. Allí fue cuando la periodista, Yanina Méndez lo abrazó para calmarlo.
10 de agosto de 2023
Las palabras de Elian, el compañerito de Morena Domínguez resonaron como un lamento desgarrador en medio de la movilización que tuvo lugar en Lanús para exigir justicia por el asesinato de la pequeña de 11 años. Entre la multitud, ese amigo de la niña fallecida abrazado a su madre, alzó su voz desesperado, reflejando el miedo y la angustia que atraviesan todos en la Escuela N°60 del barrio Villa Diamante del partido bonaerense de Lanús.
Pero el relato del pequeño Elian traspasó todo el país, al verse totalmente desolado, es por eso, que en ese instante, la cronista de Telenueve, Yanina Méndez, decidió acercarse al niño para brindarle consuelo y solidaridad en medio de su conmovedor testimonio. En su relato, Méndez compartió la intensidad de lo vivido: "Después de ver el video, vuelvo a emocionarme. Para mí, ayer fue un día de trabajo doloroso e intenso".
"Mi hija tiene la misma edad que Morena, y no podía dejarlo pasar. Ayer, fuimos de los primeros en trabajar en el lugar, y una de las primeras caras que vi fue la de Elían. Por eso, me aparté de mi rol de periodista y le di un abrazo fuera de cámara", expresó Méndez, delineando la conexión humana que trasciende los roles profesionales en momentos tan sensibles.
TE PUEDE INTERESAR: Quienes son los dos presuntos homicidas detenidos por el crimen de Morena
La cronista también señaló la importancia de respetar el espacio del niño en su momento de dolor. "Me pareció incorrecto entrevistarlo sin la presencia de su madre, pero ahí fue cuando lo vi solo y sentí que él me buscaba. Por eso, le acerqué el micrófono, y sentí que la voz de Morena se expresaba a través de él. De hecho, él mismo tomó el micrófono", compartió Méndez, evidenciando cómo la presencia y el apoyo mutuo pueden convertirse en un canal de expresión significativo.
La periodista también relató el impactante mensaje que el joven compartió en su encuentro. "Fue un mensaje tan maduro, viniendo de un joven que seguramente ha sido afectado por la inseguridad cotidiana. Me dijo que ya no quería escuchar más el sonido de las motos, porque le dan miedo al ir al colegio", concluyó Méndez con profunda tristeza, conectando así con el temor y la realidad que Morena Domínguez enfrentó en su trágico final.