El consumo online sustentable creció 20% el último año en Argentina
El interés creciente de los consumidores por artículos beneficiosos para el medio ambiente aumentó notablemente en este tiempo.
17 de agosto de 2023
La última edición del informe "Tendencias de consumo online con impacto positivo" para el año 2023, revelado por Mercado Libre, señaló un incremento del 20% en la compra de productos sustentables durante el último año. Esta tendencia, impulsada por el creciente interés de los consumidores en artículos que generan beneficios para el planeta, llevando a la venta de 1,3 millones de estos productos en la plataforma.
El estudio destacó un aumento del 13% en la cantidad de compradores que optan por productos sustentables, mostrando una mayor conciencia ambiental entre los consumidores. Un dato interesante es que se resalta el crecimiento excepcional en ventas de yerba orgánica, con un incremento del 50% durante el último año en el país.
TE PUEDE INTERESAR: Imparable: el dólar blue llegó a los $800 pesos
En cuanto a los artículos específicos que se enmarcan en esta categoría, las bicicletas destacaron como uno de los productos con impacto positivo más vendidos a nivel nacional, junto con botellas reutilizables, purificadores de agua, salsas y aderezos veganos, así como lavarropas con eficiencia A o superior.