Menos compras en el Día de la Madre: las ventas disminuyeron un 3,2%

madre

Según CAME, el gasto promedio por compras en el Día de la Madre se redujo en comparación con el año anterior.

De acuerdo con el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas en el Día de la Madre registraron una caída del 3,2% en comparación con el año anterior. Con un ticket promedio de $20.529, el gasto fue menor que en celebraciones previas.

Este declive en las ventas se observó en la mayoría de los rubros, con la excepción de la Indumentaria y el Calzado, donde se experimentó un aumento del 20%. Por otro lado, la mayor retracción se observó en equipos periféricos, celulares y accesorios, con una disminución del 13,1%.

TE PUEDE INTERESAR: Aumentan las zonas de bombardeos en Gaza e Israel y sube el número de víctimas fatales

El informe destaca un contexto de baja rentabilidad en el comercio que ha reducido la capacidad de ofrecer promociones, y señala que solo el 50% de los comercios realizaron ofertas especiales en esta temporada de compras por el Día de la Madre.

Toda la información en el clip de Telenueve.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver