Cómo funciona el sistema de "Carga a bordo" de la tarjeta SUBE

sube

A partir de hoy más de un 80% de las líneas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires tendrán disponible el servicio de cargar la tarjeta desde el colectivo.

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, anunció que ya hay avances acerca de la SUBE, las cuales traen novedades al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la expansión a cinco localidades del interior del país. Por primera vez, el proyecto  "Carga a bordo", que ofrece validar la carga en los dispositivos en los que se apoya la tarjeta en el colectivo, tendrá alcance en estas áreas.

TE PUEDE INTERESAR: Trenes y colectivos en AMBA: se podrá renunciar a los subsidios

¿Qué es el sistema Carga a bordo?

El sistema de la tarjeta SUBE busca introducir la nueva modalidad de carga de saldo en el propio transporte público. Esta innovación busca simplificar el proceso de carga virtual para los usuarios.

Esta novedosa opción tiene como objetivo agilizar y mejorar la experiencia de los usuarios al reducir los pasos necesarios para recargar su tarjeta. Actualmente, la prueba fue realizada en las 29 formaciones de Reconquista, que realizaron aproximadamente 60.000 viajes al mes. Al realizar la prueba piloto exitosa, se incluyó la posibilidad de implementar este sistema en el AMBA.

Toda la información del tema, en el clip de Telenueve. 

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver