Qué pasa cuando le contamos nuestro miedos a un chatbot

chatbot

Los estudios demostraron que comunicándole al chatbot sentimientos de miedos o urgencias, la inteligencia artificial resulta más efectiva.

Cada vez más, la Inteligencia Artificial Generativa participa en la vida de las personas. Las herramientas disponibles agilizan los trabajos y el estudio simplificando y optimizando los tiempos. 

Mientras avanza la sociedad entre IA y humanos, Microsft y la Universidad de Pekin realizaron un estudio en el que comprobaron que si tenés una comunicación emocional con el chat que estés utilizando, las respuestas serán más efectivas.

Te puede interesar: Cayó "La viuda negra": los seducía por internet, les pedía fotos y los extorsionaba

Por ejemplo, si le decís que tenés miedo, o que estás apurado, ejerciendo cierta "presión", el chat GPT contesta con mayor precisión. "Lo que pregunto es es muy importante para conservar mi empleo", es una de las oraciones que se le podría decir al bot para que pueda analizar el caso.

De todos modos, los especialistas destacaron que la IA no tiene sentimientos, pero sí se adapta a entender o interpretar la situación en la que se encuentra la persona.

Mirá el video

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver