Cuáles son los hábitos que pueden reducir el riesgo de depresión

Hábitos

Un estudio reveló cómo es posible combatir contra la depresión. Los resultados demuestran que los hábitos se pueden realizar en la vida cotidiana y sin tratamientos de por medio.

Muchas personas suelen ser más sensibles que otras y aquellas razones que a algunos no les molesta o afecta, a otro sí. Tanto es así que muchos de esos "motivos" se convierten en problemas y ahí es donde llega el dolor de cabeza para a quienes les afectan, y la depresión. Sin embargo, los factores del estilo de vida tienen un efecto protector sobre la depresión. 

"Cuantos más factores saludables se sigan, menor es el riesgo de desarrollar depresión", confirmaron desde un estudio realizado en el Reino Unido, donde confirmaron que esto se aplica incluso a las personas con un alto riesgo genético de este trastorno. 

En tal estudio, confirmaron que llevar a cabo distintos hábitos saludables, demuestran efectos beneficiosos sobre la estructura y el funcionamiento del cerebro, el sistema inmunológico y el metabolismo. Además, estos cambios de costumbres pueden mejorar el estado de ánimo, la autoestima y el bienestar general. 

TE PUEDE INTERESAR: Los laboratorios y el gobierno sin acuerdo por el aumento de precios

El estudio incluyó datos de casi 300.000 personas en la iniciativa de base de datos Biobank del Reino Unido, con algunas que tuvieron episodios de depresión y otros con depresión recurrente.

Los investigadores identificaron siete hábitos saludables y descubrieron que las personas que mantenían la mayoría de ellos (cinco o más) tenían un riesgo 57% menor de depresión, "lo que es un porcentaje enorme", dijo la autora del estudio Barbara Sahakian, psicóloga clínica y neurocientífica de la Universidad de Cambridge.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo abordar a las personas que atraviesan un consumo problemático de sustancias

Hábitos contra la depresión

  • Dormir bien

  • Hacer ejercicio

  • Dieta saludable

  • Limitar el alcohol

  • No fumar

  • Reducir el tiempo frente a pantallas

  • Tener amistades y vida social

Toda la información, en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver