Riquelme derrotó la fórmula de Macri y retuvo la presidencia de Boca

román

Con una contundente victoria, Juan Román Riquelme fue reelegido como presidente de Boca. Mauricio Macri no se presentó a votar y su compañero de fórmula tuvo que aceptar la derrota solo.

La elección para presidente de Boca arrojó un resultado categórico. Con el 63,7% de los votos a su favor, Juan Román Riquelme retuvo el cargo al frente del club y se convirtió en el presidente más votado de la historia del fútbol argentino.

A pesar de las maniobras judiciales que impulsó la oposición y que hicieron dilatar la fecha, el domingo 17 de diciembre, en medio de la lluvia, los socios fueron a expresarse a las urnas.  

Te puede interesar: Reapareció Javier Milei: "Mi máxima prioridad es terminar con la hiperinflación"

Otro momento que debilitó a Riquelme fue cuando Boca quedó fuera de la Copa Libertadores. A los 4 días de que Boca pierda con Fluminense, Macri anunció que iba a competir en las elecciones con una fórmula junto a Andrés Ibarra. Por tal motivo llamó la atención la ausencia en la votación del expresidente que viajó a Arabia Saudita  para cumplir compromisos por sus funciones ejecutivas dentro de la FIFA y tratar de reinstalar la marca Boca en el mercado asiático. 

La presencia de Javier Milei también tuvo repercusiones. Cuando se presentó en el estadio de Boca Juniors para emitir su voto, el presidente fue insultado por los socios que no recuerdan con cariño las oportunidades en las que hinchó en contra del club.

Mirá el video

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver