Aterrizaje de emergencia de un avión de la Fuerza Aérea en Córdoba

aterrizaje

La aeronave Pampa del Centro de Ensayos en Vuelo de la Fuerza Aérea Argentina vivió momentos de tensión al tener que llegar a tierra debido a un desperfecto en el tren de nariz.

Un avión Pampa, adscrito al Centro de Ensayos en Vuelo (CEV) de la Fuerza Aérea Argentina, llevó a cabo un aterrizaje de emergencia en Córdoba, la tarde de este miércoles, generando momentos de tensión en la zona oeste de la capital provincial y alrededores.

Testigos relataron que la aeronave, tras experimentar un desperfecto en el tren de nariz, recorrió una considerable distancia volando a baja altura antes de realizar la maniobra de aterrizaje forzoso. La escena generó preocupación entre los vecinos y la Escuela de Aviación Militar.

TE PUEDE INTERESAR: Tenía 26 años y murió en una fiesta electrónica: la familia reclama que la intoxicaron

La Fuerza Aérea Argentina emitió un comunicado breve a través de redes sociales, donde detalló lo siguiente: "La Fuerza Aérea informa que, en horas del mediodía de hoy, una aeronave Pampa perteneciente al Centro de Ensayos en Vuelo (CEV) sufrió un desperfecto en el tren de nariz durante el desarrollo de un vuelo programado".

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver