El mundo empieza a volver a la normalidad luego del Covid-19: ¿Estamos preparados en Argentina?

Sin barbijo

Los países del primer mundo se adelantan y vuelven a la vida normal. En nuestro país estas medidas todavía no se analizan por temor a un nuevo brote.

En el marco a las medidas que dieron a conocer los países del primer mundo en donde los contagios prácticamente ni se registran y las restricciones comenzaron a ser más leves, nos preguntamos si Argentina podría llegar a seguir esos pasos y vivir "con nomalidad". 

Ante esto, el epidemiólogo Hugo Pizzi comentó que la decisión de estos países es un tanto aprezurada y que la tranquilidad para todo el mundo consta en seguir cumpliendo con las medidas, las vacunas, el distanciamiento y el so de barbijo. 

"Tenemos que estar peleando todos los días, incluso hasta para subir a los ascensores, que es un riesgoso espacio y todavía hay gente que sube sin barbijo", comentó el especialista. 

TE PUEDE INTERESAR: "No se pedirá el pase sanitario y no habrá burbujas", confirmó Larreta sobre el regreso a clases

"Yo creo que aun no es el momento de estar libres, que el anhelo es quedar en un cuadro más light, pero hay falta de criterio y todavía hay gente que no está vacunada. No nos cuesta usar un barbijo, lavarnos las manos, pensar la situación, y a medida que esto se vaya relajando ahí sí veremos qué pasa. Mientras tanto me parece que sería muy arriesgado seguir los pasos de aquellos países", agregó. 

Hugo Pizzi tamnbién habló sobre la cantidad de contagiados hoy en día, sobre los índices de la pandemia, los cuidados a tener en cuenta y de más. 

Mirá la entrevista completa del profesional de la salud en Telenueve. 

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver