Fernán Quirós habló sobre una posible cuarta dosis de la vacuna anticovid

vacuna

En una conferencia de prensa el ministro destacó que la campaña de vacunación de la Ciudad alcanzó al 94% de los porteños con al menos una dosis, el 90% con el esquema completo y un 55% con la dosis de refuerzo ya aplicada.

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, explicó este jueves que, por el momento, “no se ha decidido” aplicar una cuarta dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid a la población general. Aclaró que sí se aplicará una dosis de refuerzo más solo a “aquellos que tienen una enfermedad previa o el sistema inmunológico comprometido”. 

"La cuarta dosis para la población general todavía está en debate", dijo el funcionario. Y agregó que "la cuarta dosis funciona como refuerzo para aquellos que tienen un esquema primario de tres dosis".

En este sentido, señaló que se aplicará a "un grupo particular de ciudadanos que tiene una respuesta inmunológica menor".

“Menos del 5% de los porteños eligió no vacunarse”, agregó el ministro. Al respecto, aclaró que el 60% de los internados eran personas no vacunadas (50%) o con el esquema incompleto (10%). Y acotó que, aún así, las internaciones fueron “menos graves y más cortas”, además de que aquellos vacunados que terminaron internados "tenían una cuestión de edad con condiciones acompañantes de riesgo".

Importante descenso de casos

Finalmente, informó de un “fuerte descenso de casos” en las últimas semanas, tras la ola causada por el avance de la variante ómicron a principios de este año.

A nivel nacional, el promedio de contagios de Covid-19 descendió un 69% en comparación con los primeros 15 días de febrero. Sin embargo, el promedio semanal de nuevos fallecimientos diarios bajó el 25%.

Más destalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver