Allanamientos por la cocaína adulterada en San Martín: 14 detenidos

Allanamientos en San Martín

Hubo 34 procedimientos vinculados a la banda del capo narco "Mameluco Villalba".

Al menos 14 personas fueron detenidas tras una serie de allanamientos que se iniciaron en la madrugada de este miércoles en la Villa 18 del partido bonaerense de San Martín, en el marco de la investigación por la cocaína adulterada que provocó la muerte de más de veinte personas.

Se realizaron 34 allanamientos en San Martín relacionados con la banda del capo narco Miguel Ángel “Mameluco” Villalba” y su hijo Iván, ambos detenidos, en el marco de la investigación por la cocaína adulterada. 

Los investigadores creen, en base a las escuchas telefónicas- que los líderes del clan Villalba seguían dando órdenes desde los penales donde se encuentran detenidos. Y que  podrían estar vinculados a la cocaína adulterada con carfentanilo que a fines de enero provocó 24 muertes y más de 80 intoxicados en el noroeste del Conurbano.

En los procedimientos -ordenados por la jueza federal de San Martín Alicia Vence y el fiscal federal de Tres de Febrero Paulo Starc- los efectivos de la Policía Bonaerense y de la Federal detuvieron a 12 personas.

Además, secuestraron drogas, máquinas termoselladoras para los envoltorios de las dosis, un fusil FAL, una ametralladora, cinco pistolas y dinero en efectivo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver