Axel Kicillof inauguró el ciclo lectivo 2022 en la Provincia

Axel Kicillof en un colegio de Punta Indio

El gobernador participó de un acto escolar en Punta Indio, donde resaltó el rol de la vacunación para que los alumnos pudieran volver a la presencialidad plena.

La provincia de Buenos Aires dio inicio este miércoles al ciclo lectivo 2022. El gobernador Axel Kicillof participó del acto de vuelta a clases en un colegio de Punta Indio. "Estamos inaugurando un ciclo lectivo con presencialidad. Vamos a defender a la escuela pública de todo aquel que la ataque", dijo el mandatario provincial.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Llegó el día! Cerca de 13 millones de chicos vuelven a clases en 22 distritos del país 

Kicillof recordó que "la pandemia fue muy difícil" y destacó que  "para poder llegar a hoy" a la vuelta de la presencialidad plena "hubo que vacunar y vacunar" mientras "por la tele se decía que la vacuna era mala" y "que había dudas".

Por su parte, el ministro de Educación provincial, Alberto Sileoni, consideró que este será "un año de presencialidad plena, un año del conocimiento, de la enseñanza, del aprendizaje, atreverse a enseñar y aprender".

Este lunes volvieron a las aulas bonaerenses  678.814 alumnos de nivel inicial; 1.766.897 de primaria y 1.709.160 de secundaria.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver