Todo "por una motosierra": cómo terminó la toma de rehenes de Florencio Varela
Tras varias horas de negociaciones con el Grupo Halcón, el hombre que mantenía a dos personas como rehenes en la Defensoría Civil de Florencio Varela depuso su acción y se entregó.
8 de marzo de 2022
Lograron detener a Mario Cáceres, de 47 años, quien mantuvo cautivos por más de tres horas a dos empleados de una dependencia judicial de Florencio Varela.
El hombre se mostraba sumamente violento y amenazaba de muerte a Sebastián Caballero, quien se desempeña como auxiliar letrado, y Agustina Galuedet, empleada de la mesa de entrada, con un cuchillo de carnicero.
"Amenazó por horas a la joven que tenía cautiva, y en varias oportunidades le pasó el cuchillo que tenía por el cuerpo", sostuvo el Hernán Bustos Rivas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI), una vez finalizada la operación.
TE PUEDE INTERESAR: Extrema violencia: amenazó a una inspectora municipal, golpeó a su propia hija y fue detenido
Indicó, además, que el hombre "tenía una restricción de acercamiento a su familia y estaba molesto por este tema, ya que pesa sobre él una restricción dispuesta por juzgado de Familia 1 de Florencio Varela", precisó.
Todo se resolvió conversación con el negociador del caso. El hombre estaba fuera de sus cabales y aseguró que buscaba su motosierra, que se la quitó la mujer. Entonces, la policía le dijo que podrían entregarle el dinero equivalente al valor de esa herramienta. Sin embargo, cuando fue el momento del supuesto intercambio lo detuvieron.
Quedó detenido acusado de privación ilegal de la libertad y amenazas agravadas. Los rehenes fueron atendidos por personal del SAME y los asiste un equipo de psicólogos.